Qué es un logotipo

diseño de logotipo

diseño Web

logo designers

logo designs

vintage logo design

logo designer

logo design jobs

logo design

logo design portfolio

classy logo design

classy logo designer

best logo design

best logo designer
logo design online
custom logo

English  |  Spanish

custom logo design business logos company logos
logo shirts
logo creation logo items

Un logo es una representación visual que le sirve a una empresa, a un producto o a un servicio para ser identificado de manera inmediata. Mediante elementos tipográficos, elementos icónicos o la combinación de ambos, el logo funciona como un canal de comunicación entre el producto y el público.

Una de las funciones más importantes del logo es buscar como resultado un mecanismo denominado posicionamiento, que consiste en fijar una imagen en la mente del público. Este proceso de fijación del signo se lleva a cabo mediante uno de los espacios más importantes dentro del mundo globalizado actual: los medios de comunicación.

Uno de los beneficios que tiene el logo es que apela a un tipo de comunicación visual. Es en mundo presente la imagen ha cobrado un valor muy importante. Al acelerarse la concepción del tiempo, se vuelve necesario construir imágenes que transmitan información de manera rápida y clara. Una empresa que no tenga en cuenta estas cuestiones demuestra serias dificultades para adaptarse a las exigencias que el mercado requiere.

En la actualidad, el sistema económico estimula la coexistencia de una gran cantidad de marcas que compiten en el mercado. Cada una de ellas necesita, por un lado, ser reconocida de forma instantánea por el público y, por otro lado, diferenciarse del resto de sus competidores. Para eso, recurren a la creación de un logo propio.

Todas las empresas, tanto las nuevas como las que permanecen desde hace mucho tiempo en el mercado, saben cuáles son los aspectos fundamentales para su desarrollo. Uno de ellos es tener una identidad corporativa fuerte. ¿Qué es la identidad corporativa? Es la imagen que construye una empresa para definir sus características y valores propios. Para la constitución de esta imagen, entonces, el logo cumple papel fundamental.

La creación del logo debe ser realizada con mucho cuidado, ya que hay que tener en cuenta que debe reflejar con fidelidad al producto o a la compañía que representa. No olvide que el logo tiene como función básica comunicar mediante un signo aquella información que su empresa quiere brindar. La ventaja del logo es que condensa esa información en un solo elemento y la transmite de manera inmediata y eficaz.

Otra de las ventajas que presenta el logo es su capacidad de internacionalización. En el mundo globalizado, las fronteras entre los países tienden a borrarse. Un producto que comienza siendo de distribución nacional, luego amplía el mercado meta y comienza a expandirse en nuevos países. Al utilizar un tipo de lenguaje gráfico, entonces, el logo logra ser comprendido simultáneamente por grupos que hablan idiomas diferentes y que pertenecen a distintas culturas.

Para realizar el diseño del logo hay considerar varios aspectos. Uno de los más importantes, es en qué soporte va a ser colocado. No es lo mismo un logo pensado para imprimir elementos publicitarios como folletos, trípticos o postales, que un logo pensado para ingresar en una página Web. No es lo mismo un logo pensado para imprimir en papel, ya sean cartas, tarjetas o facturas, que un logo pensado para estampar en telas, como es el caso de los uniformes de los empleados.

El diseño del logo debe tener en cuenta, además, que cada uno de los elementos que lo constituyen hacen a la imagen que una empresa construye de sí misma y que los consumidores van a hacerse de ella. Tanto la tipografía, como los colores, como la distribución de imágenes y palabras son detalles decisivos para la elección del logo. Mediante la información que le brinda la empresa, su conocimiento y su creatividad personales, el diseñador se encargará de llevar a cabo un trabajo efectivo.

El logo no sólo sirve para que el público pueda identificar con facilidad un producto. Otra de las funciones que tiene es otorgar credibilidad. Si una marca posee un logo, éste es una garantía para la seguridad de los consumidores. Brinda una imagen de seriedad que permite estimular la confianza de mercado meta hacia el cual se dirige toda compañía.

Reconocer al logo como un elemento imprescindible para el desarrollo de su empresa es comprender el modo en que ésta puede competir dentro del mercado del que forma parte.

company logo design

Visita nuestras páginas amigas

logo design software

http://www.soslogodesign.com

logo merchandise

how to design a logo

design a logo

corporate logo design

design logos

cheap logo

custom logos

http://www.logodesign3.com

logo stickers

Logotipos Clásicos | Logotipos | Historia de Logotipo | Diseño Logotipos

Como hacer Logotipos | Muestras de Logotipos | Criterios Logotipos

Iconos, Marcas y Logotipos | Destinatario | Consejos | Vinculos

business logo design logo maker
professional logo design

Diseño Web por Log Technology