Muestras de logotipos

logo designers

logo designs

vintage logo design

logo designer

logo design jobs

logo design

logo design portfolio

classy logo design

classy logo designer

best logo design

best logo designer

logo design online

custom logo
custom logo design
business logos

English  |  Spanish

company logos logo shirts logo creation
logo items
company logo design logo design software

Los logos son representaciones que transmiten información de manera visual. Sin embargo, no todos lo hacen del mismo modo. A continuación, veremos los tres tipos de logo que existen y los ejemplificaremos con algunas muestras.

El logotipo es una variedad del logo que se caracteriza por transmitir información solamente a través de tipografía. Éste es el caso, por ejemplo, de una marca como Coca Cola, que no apela a ningún otro aspecto que no sean elementos tipográficos.

logo merchandise


Otra de las variedades es aquella que está compuesta sólo por imágenes. Este tipo de logo es denominado isotipo. La presencia de un elemento icónico pone en relación a la imagen con la marca a la que representa. Éste es el caso, por ejemplo, de Nike.

design a logo


El tercer tipo de logo que existe es el isologotipo. La característica que lo define es la posibilidad de combinar elementos icónicos con tipografía. Una marca que utiliza un isologotipo es, por ejemplo, Shell.

design logos


Así como los colores producen diferentes efectos en la sensibilidad del espectador, las formas geométricas también. No es lo mismo crear un logo con forma cuadradas, que un logo con formas circulares, que un logo con formas triangulares. Cada uno de los elementos que constituyen un signo gráfico es decisivo para conseguir un resultado eficaz. A continuación veremos cuáles son los efectos visuales que cada forma produce en el logo.

El cuadrado tiene como característica principal tener lados rectos y pares. Su estructura provoca de inmediato una sensación de estabilidad. Sin embargo, esta forma puede no estar apoyada sobre uno de sus lados; podría suceder que el cuadrado estuviera inclinado sobre uno de ellos. En ese caso, los efectos varían. Un cuadrado inclinado hacia la izquierda da la impresión de estar cayendo, mientras que un cuadrado inclinado hacia la derecha sugiere la idea se estar ascendiendo.

custom logos


En el caso del círculo ocurre algo similar. Si se lo coloca solo, sin acompañarlo de otros elementos, el efecto que produce es de abstracción y racionalidad. Pero, en general, en diseño no se utilizan formas puras, sino que se combinan distintos elementos y en diferentes posiciones. Hay que tener en cuenta que las formas geométricas transmiten sensaciones específicas, pero que éstas dependen del modo en que se ubican en el espacio gráfico.

logo stickers


El triángulo tiene como particularidad sus tres lados. Esto permite jugar con la longitud y la posición de cada uno de ellos, y producir así distintos efectos. Si los tres lados son iguales, pero el triángulo está invertido, la sensación será de decaimiento. Si el lado izquierdo es más largo y la figura está colocada de manera normal, el efecto será de crecimiento.

business logo design


Estas variantes geométricas nos permiten pensar en la importancia de las formas en relación con los significados que se quieren producir en el destinatario. Por eso, cada detalle es importantísimo para conseguir una fijación efectiva del logo en la mente de los consumidores.


logo maker

Visita nuestras páginas amigas

professional logo design

corporate logo design

Muestras de logotipos

Company Logo Design

logo designers

http://www.soslogodesign.com

logo designs

http://www.logodesign4.com

vintage logo design

affordable logo design

logo designer

Logotipos Clásicos | Logotipos | Historia de Logotipo | Diseño Logotipos

Como hacer Logotipos | Muestras de Logotipos | Criterios Logotipos

Iconos, Marcas y Logotipos | Destinatario | Consejos | Vinculos

logo design jobs logo design
logo design portfolio

Diseño Web por Log Technology