Logotipos

adecuación al destinatario

logo designers

logo designs

vintage logo design

logo designer

logo design jobs

logo design

logo design portfolio

classy logo design

classy logo designer

best logo design

best logo designer

logo design online
custom logo
custom logo design

English  |  Spanish

business logos company logos logo shirts
logo creation
logo items company logo design

El logo es una representación visual que refleja la imagen de un producto y la comunica al público. Por lo tanto, durante su proceso de creación es necesario tener en cuenta quiénes son los participantes de esa comunicación.

El primer paso para la creación de un logo es que la empresa defina claramente cuál es la información que quiere transmitir. Esa información siempre debe tener en cuenta un aspecto fundamental: cuál es el mercado meta, es decir, cuál es el público hacia el que su producto de dirige.

Cada mercado meta tiene sus propias características y requiere diferentes modos de comunicación. Por eso, la adecuación del logo con respecto al público al que se dirige es muy importante. La adecuación está constituida por distintos aspectos que es necesario comprender para crear un logo efectivo.

Uno de los aspectos principales de la adecuación es el uso del lenguaje. Cuando se habla de lenguaje gráfico no se hace referencia al significado de las palabras, sino más bien a los efectos que los colores, la tipografía, la distribución de las imágenes en el espacio y otros elementos similares producen en la mente y en la sensibilidad de los espectadores. Cada grupo social, según la edad, el nivel económico, la zona geográfica que habita, etc., requiere un uso del lenguaje diferente. Por eso, tener en cuenta las características propias del mercado meta y adecuarse a ellas es fundamental para la creación de un signo gráfico eficaz.

Otro de los aspectos básicos para la adecuación es los medios en los cuales circulará el logo. Un signo gráfico puede ir acompañado por un slogan o puede estar solo. Puede aparecer en un medio como la TV, e ir acompañado por elementos auditivos. Puede estar colocado lugares fijos, como carteles, o puede estar colocado en soportes móviles, como los uniformes de los empleados de una compañía. Puede circular en la papelería interna de una oficina o puede ser exhibido públicamente en la calle. Cada uno de estas variantes determina un objetivo distinto. Por lo tanto, adecuarse a los medios en los que vaya a circular, es muy importante para el proceso de creación del logo.

Un logo que sea atractivo pero que no sea adecuado al destinatario pierde eficacia. El concepto de adecuación tiene que ver con tener en cuenta la relación entre el logo y el público. En otras palabras, la relación entre la empresa y los consumidores. Por eso, para que un logo sea adecuado debe estar creado en función de una investigación de las características propias del mercado meta. Si un logo es adecuado, la comunicación que transmite será comprendida de manera rápida y efectiva por el público al que se dirige.

logo design software

Visita nuestras páginas amigas

logo merchandise

corporate logo design

design a logo

how to design a logo

design logos

affordable logo design

custom logos

http://www.diseno-logos.com

logo stickers

corporate logo design

business logo design

Logotipos Clásicos | Logotipos | Historia de Logotipo | Diseño Logotipos

Como hacer Logotipos | Muestras de Logotipos | Criterios Logotipos

Iconos, Marcas y Logotipos | Destinatario | Consejos | Vinculos

logo maker professional logo design
Logotipos

Diseño Web por Log Technology