Íconos

marcas

logotipos

diseño de logotipos

logos

logotipos

diseño de logotipos

diseño de logos

catalogos

diseño de catalogo y tripticos

Íconos

marcas

logotipos

diseño de logotipos
logos
logotipos

English  |  Spanish

diseño de logotipos diseño de logos catalogos
diseño de catalogo y tripticos
Íconos marcas

Estos tres elementos con importantísimos dentro del mundo actual, ya que permiten un tipo de comunicación internacional rápida y efectiva. A través de la identidad corporativa que definen, el público accede al conocimiento de los valores de los productos que consume.

Las marcas comerciales comenzaron a ser utilizadas a mediados del siglo XIX, a partir del intenso desarrollo de los mecanismos de producción. Sin embargo, su explosión se produjo en las últimas décadas del siglo XX, donde la globalización del mercado necesitó de la presencia competitiva de un incesante número de productos.

Las primeras marcas les resultaron útiles, en un principio, a los grupos comerciales. Esta situación se fue modificando a lo largo del tiempo. Actualmente, no sólo las empresas de comercio requieren de una marca para ser identificadas, sino que también lo hacen organizaciones no comerciales. Es el caso, por ejemplo, de hospitales, clubes, fundaciones y organismos estatales.

Los íconos son representaciones que sustituyen conceptos. Como condensan mucha información y ocupan poco espacio, son muy útiles para diferentes ubicaciones. Una de ellas es la interfase de los programas. Allí se colocan para identificar archivos y carpetas dentro de programas como Windows y Mac. Otra de las ubicaciones más frecuentes es en las páginas Web y en los documentos. Allí sirven como ilustraciones o para permitir el reconocimiento de determinadas secciones.

El logotipo es una variante del logo, que utiliza únicamente letras. Si bien apela a un tipo de comunicación visual, lo hace sólo a través de la imagen tipográfica. Muchas veces este tipo de logo se combina con imágenes icónicas, y constituye lo que se denominan isologotipos.

Para comprender la importancia de los íconos, las marcas y los logotipos en la actualidad, es necesario pensar en el funcionamiento del mercado. Debido a la internacionalización, a la velocidad y al constante incremento de la competencia, un producto necesita apelar a un tipo de transmisión visual para lograr comunicarse de manera clara y efectiva con sus consumidores.

Cada uno de estos tres elementos tiene una importancia radical en el mundo presente, ya que definen el vínculo directo entre la imagen y la marca. Por eso, el posicionamiento es un aspecto vital para cualquier producto o servicio que aspire a permanecer dentro del circuito del mercado competitivo.

logotipos

Visita nuestras páginas amigas

diseño de logotipos

cheap logo

logos

affordable logo design

logotipos

http://www.diseno-logos.com

diseño de logotipos

company logo design

diseño de logos

Company Logo Design

catalogos

Logotipos Clásicos | Logotipos | Historia de Logotipo | Diseño Logotipos

Como hacer Logotipos | Muestras de Logotipos | Criterios Logotipos

Iconos, Marcas y Logotipos | Destinatario | Consejos | Vinculos

diseño de catalogo y tripticos Íconos
marcas

Diseño Web por Log Technology