Historia del logotipo

logotipos clásicos

diseño de logotipos

logo designers

logo designs

vintage logo design

logo designer

logo design jobs

logo design

logo design portfolio

classy logo design

classy logo designer

best logo design

best logo designer
logo design online
custom logo

English  |  Spanish

custom logo design business logos company logos
logo shirts
logo creation logo items

El logo forma parte de un tipo de comunicación que tiene como característica principal realizarse de manera visual. Por eso, es útil conocer algunos datos acerca del símbolo y poder comprender así la importancia del logo en el mundo actual.

La palabra símbolo es un modo de exteriorizar a través de una forma concreta una idea abstracta. Dentro de un determinado grupo, el símbolo adquiere un significado convencional que todos sus participantes deben conocer para poder comunicarse sin dificultad.

Desde la antigüedad las ideas se transmiten de manera visual. Tal es el caso de los pueblos griegos, de los cuales deriva nuestro alfabeto, quienes colocaban símbolos en líneas y creaban así códigos para intercambiar mensajes.

El símbolo representa el traslado de la perspectiva visual, como los pictogramas o las figuras, a códigos abstractos. Es por eso que constituyen un momento decisivo dentro del largo proceso de evolución de la comunicación humana.

Si bien los símbolos cumplen un papel fundamental en las antiguas culturas prealfabetizadas, también son muy importantes en la actualidad. En el sistema tecnológico del mundo globalizado los estímulos visuales tienen una función protagónica, ya que en las últimas décadas la concepción del tiempo se vio modificada. La aceleración de la noción temporal generó la necesidad de transmitir información de manera inmediata. Esta aceleración, a su vez, requirió la presencia de muchos elementos visuales. La ventaja que tiene la comunicación visual en la actualidad es que, si se desarrolla de manera eficaz, permite un intercambio rápido y simple.

El uso de la tipografía en el diseño de logos también tiene su origen en la antigüedad. Las tipografías se sistematizan en dos grupos: con serif y sin serif.

La tipografía con serif surgió en los pueblos antiguos, ante la necesidad del tallador de fijar los bordes de las letras para que sean rectos. Cuando se cincelaba sobre la superficie de las piedras, era difícil que éstas nos se desplazaran. La técnica que se creó, entonces, fue la acentuación de las líneas cruzadas de las letras, para lograr así una terminación prolija.

La tipografía sin serif, en cambio, no utiliza serif y se aplica principalmente en textos impresos y de poca longitud, ya que su lectura es más dificultosa.

Cuando se lleva a cabo el proceso de realización del logo, es necesario tener en cuenta que cada uno de los elementos que lo conforman cumplen un rol fundamental. La fijación de la imagen en la mente de los consumidores está determinada por los colores, por la tipografía, y por la distribución espacial de palabras e imágenes. Los símbolos y los caracteres tipográficos se fueron modificando a lo largo de la historia. Sin embargo, a la hora de crear un logo, su importancia sigue siendo decisiva.

company logo design

Visita nuestras páginas amigas

logo design software

corporate logo design

logo merchandise

corporate logo design

design a logo

cheap logo

design logos

company logo design

custom logos

http://www.logodesign3.com

logo stickers

Logotipos Clásicos | Logotipos | Historia de Logotipo | Diseño Logotipos

Como hacer Logotipos | Muestras de Logotipos | Criterios Logotipos

Iconos, Marcas y Logotipos | Destinatario | Consejos | Vinculos

business logo design logo maker
professional logo design

Diseño Web por Log Technology