Criterios para diseñar logotipos

logos

logotipos

diseñar

diseño de logos

logo web

Criterios para diseñar logotipos

logos

logotipos

diseñar

diseño de logos

logo web

Criterios para diseñar logotipos

logos
logotipos
diseñar

English  |  Spanish

diseño de logos logo web Criterios para diseñar logotipos
logos
logotipos diseñar

El momento de creación del logo es muy importante. Ahí se definen las características que constituirán la imagen pública de su empresa, de su producto o de su compañía. Por eso, es fundamental conocer cuáles son los aspectos que hay que tener en cuenta para que el logo elegido sea funcional a la identidad corporativa buscada.

Cada logo se configura de acuerdo con los requisitos particulares de cada producto. Sin embargo, hay algunos criterios generales que es necesario tener en cuenta en el momento de crear una pieza de diseño.

Uno de las cuestiones fundamentales para la creación del logo es que sea atractivo. Es sabido que cualquier objeto que circula en los medios de comunicación debe ser visualmente agradable. Por eso es muy común realizar estudios de campo que permitan conocer los modos en que varía la percepción visual del público. Un logo que no resulta atractivo, tampoco resulta efectivo.

Por otro lado, hay que considerar es que el logo funciona como un reflejo de los valores de la empresa. Por lo tanto, cada uno de los detalles que se elijan (ya sean los colores, la tipografía o la distribución visual de los elementos que lo componen), tiene que ser acorde con el producto que representa.

Cuando se crea una pieza gráfica, se busca que sea incorporada a la imagen corporativa de la empresa, y que esa imagen sea perdurable. Ninguna marca desearía que su identidad fuera susceptible a los cambios de la moda. Para que el logo permanezca en el tiempo, entonces, debe tener elementos clásicos que permitan su perdurabilidad.

Por otro lado, el logo no puede ser creado con un criterio independiente al de su nombre. Existen numerosos casos de piezas gráficas verdaderamente atractivas, y de nombres de marcas muy eficaces, pero que no funcionan en forma conjunta. Tanto la imagen como el nombre deben ser coherentes y generar una idea y una sensación de uniformidad. Si esto no sucede, el logo corre el riesgo de no ser exitoso.

Otro elemento imprescindible es que debe ser reconocido de inmediato por el público. El objetivo deseado es que se establezca una relación directa entre la marca y la pieza gráfica. Por lo tanto, la simpleza del logo es un aspecto indispensable para su creación. Un logo complejo o recargado dificulta la fijación en la mente del consumidor. Cuanto más sencillo sea el signo, más efectivo será para su producto.

El criterio de diseño no debe tener en cuenta solamente al público, sino también a las otras marcas de competencia. Si el logo de su compañía se parece a otro que ya existe, corre el riesgo de confundirse u olvidarse. Cuanto más particular sea el logo creado, mayores posibilidades tiene de ser identificado con la marca que representa.

También es importante pensar en la practicidad del logo. En general las piezas gráficas no se aplican en un solo lugar, sino que van variando de soporte según las necesidades que se presentan. Por eso, el logo debe ser fácilmente adaptable a distintos medios, ya sean audiovisuales, como la TV, gráficos, como un folleto de papel, o visuales, como una página Web.

En el proceso de posicionamiento de una empresa que se lanza al mercado o que quiere recolocarse en él, el logo es fundamental. Por eso, es muy importante que usted tenga en cuenta cuáles son los criterios convenientes para que la pieza gráfica creada sea verdaderamente eficaz.

diseño de logos

Visita nuestras páginas amigas

logo web

diseño de logo

Criterios para diseñar logotipos

corporate logo design

logos

http://www.logodesign3.com

logotipos

classic logos

diseñar

graphic design

diseño de logos

Logotipos Clásicos | Logotipos | Historia de Logotipo | Diseño Logotipos

Como hacer Logotipos | Muestras de Logotipos | Criterios Logotipos

Iconos, Marcas y Logotipos | Destinatario | Consejos | Vinculos

logo web Criterios para diseñar logotipos
logos

Diseño Web por Log Technology