Consejos para diseñar logotipos

logos corporativos

logotipos de negocios

logotipos

logos empresas

logos coporativos

logos identidad corporativa

logotipos google

Consejos para diseñar logotipos

logos corporativos

logotipos de negocios

logotipos

logos empresas

logos coporativos
logos identidad corporativa
logotipos google

English  |  Spanish

Consejos para diseñar logotipos logos corporativos logotipos de negocios
logotipos
logos empresas logos coporativos

Hacer del logo un signo de comunicación

El primer aspecto que es fundamental definir en el momento de crear el logo es qué es lo que se quiere comunicar. El logo funciona como una correa de transmisión visual. Por lo tanto, es imprescindible tener en claro cuál es la información que se quiere dar a conocer. Un logo es efectivo cuando logra transmitir de manera rápida y clara la información deseada.

Hacer del logo un signo atractivo

El logo es un signo gráfico que transmite información de manera visual. Por lo tanto, los elementos que colaboren en hacer que el logo sea llamativo y agradable son fundamentales. Apelar a un tipo de comunicación sensorial requiere tener en cuenta aspectos muy específicos. Tanto la combinación de imágenes y tipografía, como la distribución de elementos en el espacio, como el tamaño y los colores son cuestiones en los que es conveniente poner mucha atención.

Hacer del logo un signo acorde a su presupuesto

Si bien es muy importante elegir los colores que resulten más adecuados para los objetivos buscados, es imprescindible no dejar de lado el presupuesto. Existen variedades de paletas de colores que responden a distintos precios. La posibilidad más económica es la de la combinación blanco y negro, y la más completa es la que incluye todos los colores. Entre una y otra opción, hay variantes intermedias que combinan 2 ó 3 colores, 2 colores o escala de grises.

Hacer del logo un signo simple

En el momento de crear el logo, es muy importante considerar al grupo de consumidores. Por eso, diseñar una pieza gráfica atractiva pero confusa no tiene ningún sentido. Es conveniente que el logo no sea demasiado sofisticado y tampoco que esté muy saturado de colores y gráficos. El objetivo es que sea un signo fácilmente reconocible y memorizable, por lo tanto, es imprescindible que sea claro y sencillo.

Hacer del logo un signo coherente

Cada uno de los detalles que componen al logo tiene que tener siempre una justificación. El diseño no se realiza de forma azarosa, sino que tiene en cuenta qué aspectos quiere destacar, qué elementos le sirven para eso y cómo se relacionan esos elementos entre sí. Si todos los elementos no están bien relacionados, es decir, si no hay una coherencia interna, el logo corre el riesgo de ser confuso.

Hacer del logo un signo adecuado

El proceso de realización del logo debe estar centrado en el mercado meta. La pieza diseñada tiene que tener en cuenta cuáles son las características propias del público hacia el que se dirige y utilizar, a partir de esas características, los elementos que más le convengan. Tanto el lenguaje, como los colores, como las imágenes deben ser acordes al grupo potencial de consumidores. Investigar al público y considerar sus propiedades es hacer del logo un signo adecuado.

Hacer del logo un signo único

El diseño del logo no solamente debe tener en cuenta al público. Es muy importante considerar también al resto de los competidores que forman parte del mercado. Por eso, el logo debe ser creado a partir de aquellas características que lo diferencien del resto de los productos de la competencia. Una pieza gráfica siempre es más efectiva si es distinta y única.

Hacer del logo un signo perdurable

Cuando un logo logra ser identificado con una marca, es fundamental que esa relación de identificación permanezca a lo largo del tiempo. Si una compañía cambia de logo, corre el riesgo de ser confundida con otras que compiten con ella. Por lo tanto, es importante que los elementos que constituyen al logo no estén vinculados con objetos de modas pasajeras. Si bien el diseño puede querer ser moderno o de vanguardia siempre debe tener aspectos clásicos que le permitan perdurar a lo largo del tiempo.

Hacer del logo un signo práctico

Uno de las principales dificultades que se le presentan a las empresas una vez que el logo fue creado es poder adecuarlo a diferentes aplicaciones. Además de considerar el aspecto estético, es conveniente tener en cuenta en qué medios y en qué soportes va a circular la pieza de diseño. No es lo mismo crear un logo para estampar en los uniformes de los empleados que otro para distribuir en folletos en la vía pública. Por estas razones, el logo debe ser práctico y fácil de adaptar a distintas aplicaciones.

logos identidad corporativa

Visita nuestras páginas amigas

logotipos google

corporate logo design

Consejos para diseñar logotipos

http://www.soslogodesign.com

logos corporativos

http://www.logodesign9.com

logotipos de negocios

classic logos

logotipos

diseño de logotipos

logos empresas

Logotipos Clásicos | Logotipos | Historia de Logotipo | Diseño Logotipos

Como hacer Logotipos | Muestras de Logotipos | Criterios Logotipos

Iconos, Marcas y Logotipos | Destinatario | Consejos | Vinculos

logos coporativos logos identidad corporativa
logotipos google

Diseño Web por Log Technology