Cómo hacer logotipos

cómo diseñar logotipos

diseño de logotipos

como diseñar logotipos

como hacer logotipos

logotipos profesionales

logotipos empresariales

Cómo hacer logotipos

cómo diseñar logotipos

diseño de logotipos

como diseñar logotipos

como hacer logotipos

logotipos profesionales

logotipos empresariales
Cómo hacer logotipos
cómo diseñar logotipos

English  |  Spanish

diseño de logotipos como diseñar logotipos como hacer logotipos
logotipos profesionales
logotipos empresariales Cómo hacer logotipos

El logo es fundamental para fortalecer la imagen pública de cualquier servicio, producto o compañía. Por eso, el proceso de realización del signo gráfico que se va a utilizar es muy importante para lograr una identidad corporativa fuerte.

El diseñador gráfico es uno de los protagonistas del proceso de realización. Sin embargo, un diseñador que trabaja de manera profesional sabe que su trabajo consiste en actuar como intermediario entre el producto y los consumidores. Su función es, por un lado, saber interpretar los valores que la empresa que lo contrata quiere comunicar mediante el logo. Por otro lado, el diseñador utiliza su conocimiento, su creatividad y todas las herramientas necesarias que le permitan transmitir el mensaje a los destinatarios.

El objetivo principal que tiene el diseñador en el momento de crear un logo es que éste pueda comunicar de forma visual aquella información que la compañía quiere transmitir. Cada uno de los elementos que constituyen el signo es muy importante. Tanto la tipografía, como los colores, como la combinación entre palabras e imágenes, como el tamaño son aspectos que generan impresiones visuales diferentes. En un estudio de campo, por ejemplo, se puede investigar cómo cada tono de la paleta de colores impresiona de manera distinta en los sentidos del espectador. A su vez, cómo cada combinatoria modifica por completo esas impresiones, según la manera en que estén distribuidos los colores.

Un diseñador profesional debe tener en cuenta distintos aspectos visuales del logo que se quiere construir. Uno de los objetivos principales del proceso de creación es conseguir posicionamiento. Este mecanismo consiste en fijar el gráfico en la mente del público. Mediante la aparición repetida de una misma imagen, el logo consigue impactar en la memoria visual, provocar la asociación entre la marca y el signo, y obtener así un reconocimiento rápido y eficaz.

El proceso de realización del logo comienza cuando el cliente define cuál es la información que le interesa comunicar mediante la pieza gráfica. Una vez que esta información está delimitada, el diseñador se encargará de interpretarla y traducirla en representaciones visuales. En muchas ocasiones, los equipos de diseño proceden, una vez creado el logo, a construir un manual de identidad corporativa. En este manual se especifican los diversos usos y las distintas aplicaciones que puede tener la pieza. No hay que olvidar que cada elemento del signo debe tener en cuenta los soportes y los medios en los cuales va a circular el logo. No es lo mismo un logo creado para publicidad gráfica que un logo creado para publicidad audiovisual.

Existen diversos mecanismos que los equipos de diseño utilizan para trabajar sobre el logo. Algunos prefieren partir de la técnica de “lluvia de ideas”. Luego de volcar sobre un papel los primeros bocetos, se define el signo deseado. Otros profesionales trabajan primero sobre una idea abstracta y, una vez que ésta se realiza, se pasa al momento de la imagen. Cada diseñador trabaja según sus propias técnicas, siempre teniendo en cuenta las necesidades del cliente que contrata sus servicios.

El proceso de realización del la pieza gráfica es una instancia primordial para lograr el resultado deseado. Si las elecciones tomadas durante este período son acertadas, entonces el éxito del logo estará prácticamente garantizado.

cómo diseñar logotipos

Visita nuestras páginas amigas

diseño de logotipos

corporate logo design

como diseñar logotipos

http://www.soslogodesign.com

como hacer logotipos

http://www.logodesign3.com

logotipos profesionales

diseño de logo

logotipos empresariales

how to design a logo

Cómo hacer logotipos

Logotipos Clásicos | Logotipos | Historia de Logotipo | Diseño Logotipos

Como hacer Logotipos | Muestras de Logotipos | Criterios Logotipos

Iconos, Marcas y Logotipos | Destinatario | Consejos | Vinculos

cómo diseñar logotipos diseño de logotipos
como diseñar logotipos

Diseño Web por Log Technology